jueves, 23 de diciembre de 2010

WIKILEAKS

Hace unos dias que estamos bombardeados por los cables que gracias a esta organizacion periodistica difunde por diestro y siniestro a traves de la gran tecnologia creada en estos años, como es el ciberespacio, internet con sus redes sociales y sus tentaculos de ingente informacion al alcance de todo mortal.


Me parece fascinante que se haya dado este salto tan enorme para la humanidad, que es retomar el poder donde jamas se deberia de perder , que es en del pueblo, de las personas que en ultima instancia van dirigidos todos los hilos que manejan los grandes poderes politicos y poderes financieros en estos momentos, como he leido en un articulo , es un horror verificar que todo lo que pensamos y sospechamos es cierto, nunca se puede confirmar porque siempre nos deja un tupido velo de palabras diplomaticas y bien orquestadas en boca de los que hemos , dejado nuestra confianza y poder.


Por eso, me parece que Assange debe de ser protegido a toda costa, porque el ha reunido valor suficiente para dar jaque a todos los que con aire de gallito han querido ocultar a toda costa, ademas muy bien definido su estrategia de dar cinco periodicos del mundo para dar salida a la ingente informacion y no ser censurada por las presiones gubernamentales, por todo ello debe de ser protegido y elogiado por dar el valor periodistico en su mas alta valoracion, una informacion que es de todos y afecta directamente a nuestras vidas, este poder de informacion que se tiene en estos momentos hace temblar a los poderes ya establecidos, y por ello han iniciado una guerra subsonica que se entabla en despachos y bufettes de abogados intentado frenar todo lo que se le viene encima.

Si leemos algunos de los cables vemos que el lenguaje que utilizan y las formas deja mucbho que desear ante tan altos mandatarios de la embajada, se centran en cotilleos y descalificar al adversario en su mas intimos defectos personales ya sea fisico como de caracter, burlandose sin ninguna cortapisa, se lanzan dardos entre uno y otros y no lo hacen de manera ocasional, sino que es el lenguaje y tema mas comunes que tienen, hacen como espionaje de lo mas cutre que pude ver , asi lo comparo como las discusiones que se tiene en el descansillo del edificio de mi piso donde las vecinas cotillean hasta saciar de los demas con las formas y tonos para tal fin, me parece que los oigo igual que ellas , me parece avergozante porque nos tiene acostumbrados a sus ristras de frases prehechas y bien adornadas para que nos traguemos el cuento de nunca jamas, por lo tanto me parece que estos mandatarios que manejan nuestras vidas se den cuenta que existe el poder de la informacion que nos pertenece y podemos valorar y quitarlos del panorama actual, gracias a la labor periodistica estamos viviendo un momento historico, no solo por la gran cantidad de informacion sino por su contenido , confirmando nuestras sospechas de lo sucio que se maneja todo el tema de los paises adversarios, de las guerras y sus inteciones reales, de las decisiones del medio ambiente, del hambre de muchos paises, de lo que piensan como debe de ir nuestras vidas, si es hacia una crisis o hacia una extension economica cuando ellos le convengan, como desde sus asientos pueden afectar a millones de ciudadanos que solo tenemos deseos de progresar, me parece nausebundo como nos tacha de estadisticas y cifras que pueden mover como fichas de ajedrez, ect

Mientras tanto todos los politicos han hecho un pacto de silencio, de no acusarse unos hacia otros, porque supondria dar un paso mas hacia el caos, pero señores el caos ya esta iniciado donde millones de internautas se conectan para valorar y pensar como demonios se puede dar tanto poder a unos cuantos y encima no podemos moverlos de su cargo, por ello creo que a traves de estos medios y de la informacion sacada como sea se podra frenar el abuso que continuamente hace de nuestras vidas, yo deseo que este poder de informacion sea de todos, que las presiones desde millones de casas hagan temblar el capitolio, y asi como todos los edificios que contengan el mayor poder politico y economico que exista, deseo que este movimiento iniciado no pare, deseo que se llegue a ultima instancia, que se inunden en el poder judicial tal cantidad de denuncias que hagan temblar los cimientos del tribunal de derechos humanos, deseo que todos sigamos esta linea , que la informacion es un poder, y como tal podemos frenar a los otros poderes que nos tienen controlados.


Ojala que nos unamos todos a este fin, si nos deja , espero que millones tengan mas razon y poder que unos cuantos, solo es cuestion de perseverar y que la justicia y verdad se impongan con el tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario