viernes, 3 de diciembre de 2010

aquellos años

Hace unos dias un viejo amigo conocido me mostro en facebook unas fotos de hace veinticinco años, estabamos de viaje de fin de curso de bachiller, era impresionante verme en dos de las fotos que no me reconocia, ni las ropas que llevaba, ni las personas que me rodeaban, ni mi manera de estar con todos ellos, ahora me resultan todo extraño, tan extraño que tuve que hacer un esfuerzo para reconocer que fui a ese lugar con todos ellos.

Esto lo veo como una peli que no soy la protagonista aunque estuviese presente, es como si mi vida anterior a la que tengo ahora no me perteneciese es como si se hubiese borrado de mi memoria hasta la mas intimos sentimientos de los que albergaba en aquella epoca. Quizas como llevo una vida tan distinta de la que me plantee en aquellos años es como si se rompiese el interior para dejar paso a dos vidas y a dos personas completamente distintas , que no se tocan ni tan siquiera en algun eje de los muchos que convergen.

Si me preguntan si esta es la vida que desee diria que no rotundo, estoy casada con una persona que no conozco, gajes del matrimonio que creias que era el amor de tu vida cuando te casastes hasta que lo conoces o mejor dicho se muere el amor pasional para abrir paso a una realidad que siempre tuvo alli pero no lo veias jamas. Estoy inmersa en una rutina asfixiante de casa, niños,madre,taxista,y demas labores del hogar que no ha de lugar a nada mas, quizas como dicen los de afuera no me planteo las cosas bien, deberia de romper de manera radical todo esto, es una espiral que no tiene fin, pero me puede la baja autoestima, el miedo, el fracaso a lo que vendra.

La soledad se ha instalado en mi vida de manera permanente, solo me sostiene el amor hacia mis hijos, a su dependencia me hace levantarme y caminar como automata para olvidarme de mi misma , solo vivir la vida de ellos.

Te cuento una rutina diaria para que te des cuenta como es mi vida, me levanto a las ocho de la mañana, preparo el desayuno de los tres niños, sus mochilas, bocadillos, la ropa del cole que este calentita con el calefactor para estos dias de frio, preparo su programa favorito y levanto al mas madrugador, como es tan docil se levanta rapido y va raudo a la cocina para su desayuno, mientras empiezo a lla mar al mayor, este siempre se queda diez minutos mas en la cama, por lo que dejo todo encendido para que espabile mientras le doy ordenes de la hora que es, cuando vuelvo a la cocina ya ha desayunado por lo que vamos al salon y le visto de arriba a abajo, veo el reloj y son las ocho y veinte voy a por el tercero, este es mas caprichoso por lo que tengo que despertarlo suave y con besos para que no tenga tan malos humos desde las primeras horas de la mañana, me lo llevo en brzaos al salon, mientras vuelvo al dormitorio del mayor que sigue en la cama, empiezo a gritarle ya , este por fin se levanta pero sin un apice de prisa, me meto al baño y me lavo y me pongo el chandal , que es lo mas comodo para un dia de rutina, vuelvo al salon y visto al pequeño, siempre protesta por la ropa, por lo que me da dolor de cabeza algunas veces, cuando lo visto vuelo a la cocina termino de darle la leche con galletas y preparo toalla y peine para terminar de arreglar, son las menos diez y aun no se han puesto los chaquetones, asi que corro con todas las chaquetas y se las pongo por el camino, apago el televisor porque no hay manera de que se muevan.

Cuando dejo al mayor a su cole, luego voy al cole de los pequeños miro el reloj y me convenzo de que tengo minutos para llegar antes de las nueve y cinco para recoger a mi madre, hoy le toca analitica de sangre, cuando voy aun no ha terminado de vestirse, le ayudo para que se abrigue y vuelo hacia al ambulatorio, llegamos por los pelos, mientras mi madre recuerda que tenemos que pedir cita para los resultados, asi que esperamos a la sala una buena cola, como no puedo quedarme quieta le digo a mi madre que voy a realizar el encargo de mi padre, que era comprar diez garrafas de vino, lo hago rapido, vuelvo y aun sigo en la cola de las citas, cuando por fin nos toca, vamos al almacen de frutas no tengo nada, asi que las dos vamos haciendo nuestra compra y esperamos nueva cola para pagar.

Miro el reloj y se que son las diez, y a las once tengo cita con mi medico de jaen, vuelo a casa de mi madre, la dejo junto a los diez garrafas de vino, cuando me voy le recuerdo que apunte las fechas en el almanaque, yo ya no tengo cabeza para recordar tantas cosas.

LLego a casa y me ducho, me lavo los dientes y me visto con ropa de abrigo para ir a la cita, llego a jaen a las diez y media , y para aparcar es todo un calvario, asi que voy al sitio de siempre aunque suponga andar un buen trecho, por fin en la sala de espera del medico estoy mas tranquila, es el momento de relajarme, pero cuando me da los resultados se acabo la tranquilidad y tendre que preocuparme una vez mas de la espera de nuevas pruebas.

Vuelvo a casa a las doce y me pongo hacer la comida, mientras pongo lavadora, quito ropa de enmedio y procuro hacer todas las camas, cuando menos me doy cuenta son las una y media y vuelvo a correr a casa de mi madre, le hago su cama y pregunto si necesita alguna cosa mas, me envia a la farmacia para las tiras.

LLego al colegio a las dos menos cinco, recojo a los pequeños, y voy a por el mayor, siempre hay alboroto en el cohce a estas horas, por lo que mi malhumor aumenta, cuando llego a casa tengo que dar la comida a los peques porquwe no lo hacen solos si se trata de potaje, por lo que yo como mi plato como los pavos, tragando y sin saborear nada.

A las tres menos cuarto vuelvo a vestir a los niños, tienen la mala costumbre de quitarse zapatos , chaquetas y pantalones.Cogemos el coche para jaen, les dejo a las tres y diez en sus terapias, mientras voy a carrefour a por varias cosas que necesito antes del fin de semana, como voy volando no me paro en disfrutar del paisaje de navidad, recojo a los niños que llevan ya cinco minutos esperandome, por lo que les doy prisa porque el coche lo tengo mal aparcado, una vez vuelta al pueblo, les llevo a su deporte, esta vez tocaba futbol para los pequeños, al mayor es tenis, por lo que tengo que volver a casa por su raqueta, tengo a las cinco de la tarde tanta adrenalina que si me paro luego no vuelvo a funcionar, asi que decito ir a correr a la via verde, alli es el lugar perfecto para mi interior, me encuentro a mi misma, pero me machaco mucho, lo se por la forma que termino. A las seis vuelvo a por los niños, y los llevo a casa, toca merendar, lo preparo asi como la clase en la cocina, con su pizarra , fichas , libros y lapices.

Una vez dentro empiezo la rutina de las fichas que esta vez no son dificiles, ademas estan los dos predispuestos a trabajar, menos mal, porque la mayoria de las veces me cuesta horrores de que se sienten y lo hagan.

Terminamos a las ocho y media y me pongo con la cena, mientras reparto bocadillos y zumos me deja unos minutos para organizar la cocina y tomarme algo, estoy exhausta, llega el momento de los pijamas y llevarlos a la cama, ademas tengo una montaña de ropa que planchar, asi que tiendo la ropà de la mañana, bajo la ropa seca y les doy la leche a todos, una vez quitada la tele a las diez y cuarto todos van a la habitacion, pero el peque no quiere dormir hasta que yo no vaya, por lo que me tengo que ir un ratito, y una vez dormido me levanto para planchar.

Son las once de la noche y no tengo muchas ganas, asi que pongo algo en la tele interesante, pero no tanto que deje la plancha, por tanto entretenido no mas, ya a las doce estoy reventada, compruebo que queda plancha, y lo dejo para mañana, me pongo el pijama, me lavo la cara y caigo rendida, lo curioso es que no tardo ni diez minutos en dormir, solo en aquellos dias con noticias impactantes que te deja el susto en el cuerpo es cuando me cuesta conciliar el sueño.

Asi es un dia rutinario, por lo que no me da tiempo de dedicarme a lo que yo hubiera querido, que era trabajar , pero con un sueldo mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario