viernes, 2 de diciembre de 2011

Aun estando en epocas de vacas flacas, siento que no se desmorona tan facilmente el mundo que se creo en antaño, sera que con la dosificacion adecuado deseen evitar el caos, pero esta putrefaccion hace ya tiempo que no me deja respirar alviada.

Asi el lento transcurrir de los dias con las noticias con periodistas aparentemente alarmados por los acontecimientos , pero con la tranquilidad de que este devenir estuviese orquestado en los tiempos adecuados, y por tanto, suministrar la justa medida de escandalo, esperanza, asi como el fruto de los posibles variables positivas que se puedan intervenir.

Que irrisorio, cuando todo se ve tan transparente, de que somos incapaces de dirigir a un puñado de paises, cuando ninguno se quiere dejar de controlar, no se puede argumentar con falta de sistema financiero y fiscal, cuando ellos mismos ponen los viruetos necesarios para saltarlos cuando llegue la ocasion .

Creo que todo este circo, bien montado y por entregas me aburre, y al mismo tiempo, me deja noqueada, porque siento que no tengo control de mi futuro, todo lo tienen bien atado desde poderes mercantiles , cuyos tentaculos se pierden donde menos te lo sospechas, esto hace que me de miedo, y al mismo tiempo ofendida ante la osadia de manejar el deseo de los ciudadanos a su antojo,

tan solo cuento con las redes sociales como unico poder del pueblo, un poder que no pueden controlar aun estos mecenas del dinero, ojala, todos alcemos la voz y denunciemos este sistema, quiero que este mamoneo se acabe, y revierta el poder y la decision de como vivir en la mayoria de los ciudadanos.

viernes, 28 de enero de 2011

Una entrada con mal pie

Desde que me dio un zambombazo a mi coche he sufrido unos cambios pocos significativos a la vista pero para mi ha sido tremendo, porque no solo te quita el medio de circulacion y ruta que tienes habituado, sino que impide hacer muchas actividades que antes hacias, ir a un simple super no puedo hacerlo sin vehiculo, es horrendo cargar con tantas bolsas, ir a las terapias con mis hijos a las tres es imposible, hacer gestiones que este fuera de los limites radiales de mis pies es una tortura, ademas si añadimos que tuve un esguince del tobillo digamos que fue la gota que colmo para no realizar pequeñas proezas para mi eran torturas realizar una tarea tan simple como planchar.

Digamos que estoy de malhumor por todo esto, y este iba en crecendo cuando los de las compañias aseguradoras me iban aplastando con sus ridiculas excusas para no reparar el vehiculo, los plazos, el convenio, los procedimientos correctos, los dias que no trabajan, la espera de un nuevo comunicado, ect, asi me ha tenido un mes entero, mientras mi cabreo era tan enorme que las pagaba con todos que se cruzaba.

Asi que hoy les he puesto sus correspondientes denuncias, a pesar de que tome las medidas de dejar los plazos de reparacion en extremis, pero me he quedado ya relajada, mi malaleche se ha diluido al ver las caritas de ellos de asombro de tomar estas medidas, incluso algunos hacian sugerencias ridiculas para que no las pongan, pero una vez que estoy en mi fase mas rebotada no hay quien me pare, se que tengo que pensar en buscar otro vehiculo , quizas otras salidas, cambiar de actividades, y rezar para que el tobillo no me duela tanto como lo estoy sintiendo ahora, porque este no mejora con el tiempo.

La unica persona que si ha tenido la valentia de ofrecer ayuda y realizar algo positivo es una persona ajena a mi entorno, es curioso, tengo una familia enorme y ninguno de ellos ha ofrecido ayuda, que coño digo, que se lo he pedido y me lo ha denegado con toda su cara, mi marido para que hablar, es un mero espectador de la vida, por tanto no puedo pedir peras adonde nunca hubo.

Mis amigos cercanos ninguno puede o no quiere , vete tu a saber, con lo poco que me hablo con ellos no les culpo, y mis padres , que te digo de ellos , son un amor, me escucha y me anima en los bajones, y lo unico que ofrecen es ayuda economica para reparar el vehiculo por mi cuenta, pero no puedo permitir perder dinero , para esto esta la cosa, ademas que la jodida soy yo, no voy a poner mas el culo.

Esa persona que me ayuda lo ha hecho siempre de forma desinteresada, quizas porque conoce mi situacion personal como psicologo, y me ayuda sin animo de mas, para paliar la situacion que vivo, por ello no me dejo de sorprender que a pesar de la mierda que te rodea hay un diamante que brille en el lugar menos esperado, estoy contenta de saber que existen personas de esta manera, y por ello me hace dulcificar mi alma en momentos oscuros, son seres que no te conocen pero sienten compasion y empatia para no cruzarse de brazos y actua, es maravilloso esta palabra, actua ante el dolor ajeno, no creo que haya muchos qu e sintiendo esa empatia le empuje a hacer actos para paliar el mal, generalmente te compadece dice buenas palabras de aliento, y se olvida de ti hasta otra vez que estes delante.

A estas personas ajenas pero tan cercanas a mi, gracias, haceis la vida con el sentido que yo creo que debo vivir , dejar huellas en los caminos perdidos.