Antes de acabar el año me propuse no intentar pensar demasiado sobre el balance de lo sucedido este año, ,quizas porque no me gusta demasiado a lo que he vivido, y por supuesto no creo que la situacion cambie para los proximos tiempos que se avecina, eso si quise acabar relajada y agusto con mis hijos, asi que me prepare un baño de espuma a las once y media y me sumergi con la musica favorita que tenia en mi pequeño movil, como es el ultimo mohicano.
Mientras mis hijos jugaban en el salon despues de darse un baño y una comida preferida para ellos, yo les escuchaba reirse y moverse, pero no impidio centrar mi atencion en los momentos que disfrutaba de evadirme en las tierras lejanas y libres de todo encorsetado espacio que me aprisiona en mi vida rutinaria, quise que la entrada del año fuera especial, quise ser libre en espiritu y dejar que mi alma se empape de aquel lugar imaginario que alberga en mi memoria desde tiempos remotos, es un lugar que no cabe nada de soledad ni de melancolia, un lugar donde acudo para encontrar mi equilibrio emocional, donde todo lo que vivo se quede a un lado solo por unos instantes y soñar que todo es posible, todo.
La realidad del paso de los años no es el tiempo en si que se evapora, sino que no aceptas como se diluye entre tus dedos como agua de mayo tus sueños, tus esperanzas, tus mil veces que te dijistes mañana lo hare, tu razon de emprender un camino que no era el que tu deseabas de joven, de enfrentarte a tantos fracasos sea o no provocados por ti, es no aceptar que llegas a una edad que todo esto lo tienes que aparcar en un rincon de tu memoria, porque ya estos sueños se han convertido en obsoletos, incluso irrisorios hasta cierto punto, y la tristeza te invade que hace que tu alma sienta frio por dentro, quieres buscar alguna oportunidad para ti, para que se cumpla aunque sea solo uno de los muchos que deseastes, pero no existe, te sientes atrapada, en tus circusntancias , en tu edad, en tu baja autoestima, en tu laxitud ante las nuevas que se avecinan, y lloras en silencio, es un llanto callado , que no puedes contener ni quieres porque sabes que te hace un bien soltar todo lo que has retenido en tantos años, son lagrimas dulces que te avisa que has perdido esta batalla, que busques en tu alma otro manto con que tapar llamado nuevas ilusiones o metas mas reales acordes al camino que has recorrido y no tan inalcanzables para tu espiritu, y aun no aceptas que nada , nada se ha hecho realidad en tus sueños de juventud, por eso, como puedes volver a sembrar nuevas metas o sueños para que tu fracaso sea mas hondo e inaceptable en un futuro, y decides no hacer ninguna promesa a ti misma, ni siquiera un sueño que sepas que te hara la mujer mas feliz del mundo.
Jamas construire sueños que sean castillos de arena, jamas me atrevere a afirmar que mis pasos van a seguir el camino de mis sueños, esto es lo que hare, soy pesimista, y no me guio como el libro que lei hace dias sobre el secreto, porque aunque tus pasos son los que te definen ante la antesala de la felicidad, no quiero hacerlo ahora, no se que soñar , estoy tan sola que no deseo ni puedo fabricar mas sueños.
Asi que coloco mis viejas ilusilones en el rincon mas rencodito de mi memoria para almacenarlo, y procurar no acordarme de ellos, aunque suponga dejar de emitir una sonrisa ante la energia que ponia para conseguirlos, dejar de recordar que hubo un tiempo que crei que fui feliz mientras persigues estos sueños, la antesala ha desaparecido y no llego la felicidad, ya no hay mas pasillos para estas esperanzas , por eso suspiro y dejo que mi alma manifieste todo lo acumulado en mi interior.
De pronto se abre la puerta del baño y aparece mi hijo menor, con su sonrisa y torpes palabras me hace salir de mis pensamientos, el agua de la bañera tibia hace que reaccione y salga rapido para abrigarme esta noche especial. Cuando llegue a la cocina, observe que faltaba cinco minutos para las campanadas, y desee solo una cosa, una cosa real que se podia hacer sin dilacion , era reunir a mis hijos conmigo y celebrar la entrada con sidra y chocolate, estar juntos en estos momentos magicos, asi que lo prepare todo y ellos accedieron a beber un sorbo de sidra con su dulce preferido.
Una vez que hicimos el ritual juntos nos abrazamos y besamos, y me colmaron de besos manifestando que ojala se lo pase tan bien como este año, que se lo pasan muy bien con mama cuando salimos de paseo, y ver sus caritas y ganas de vivir por fin salio unas lagrimas que si eran ya saladas, que si provenian de mis ojos, que si se conectaba con mi cerebro, y esto me produjo una oleada de calor en mi corazon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario