Todos los que te fueron conociendo te iban lapidando con un futuro nefasto, miraban los manuales y a ellos se atenian sin tan siquiera a pararse a mirar tu carita pequeña y hermosa, todos miraban recelosos ante tus conductas pero nunca se fijaban en la libertad que tu ejercias en tus pasitos al caminar, todos enmudecian ante tus silencios cuando se dirigian a ti, pero a ti no te interesaba sus preguntas y seguias a tus quehaceres, todos los que ejercian la profesion de educacion te apartaba del sistema enarbolando la bandera de tu derecho a ser atendido mejor, todos me recordaban que no tenias cura que seguramente te mantendrias sin capacidad para mejorar, todos , todos mi vida, y me da pena decirlo que incluso tus familiares cercanos asi lo veian, y yo en estos años de sombras y fantasmas eternos creia que no podrian estar todos equivocados , que llevaban razon, porque era imposible que el mundo se hubiera vuelto en contra de los deseos de esperanza que albergaba en mi interior.
Fue esa la unica razon, por la que me empeñe en luchar a que no me quite la esperanza, porque vida mia, si todos no apuestan por ti, quien lo va hacer, si aun con tres añistos no puedes aun luchar, me vi obligada a cogerte de la mano y recorrer los caminos en busca de respuestas y poner a tus pies todas las vias para que tus derechos de niño no sean pisoteadas.
Asi mi alma estara en paz con el paso de los años, y cuando me mires a la cara reconozcas aquella persona que aposto por ti, que lucho por ti lo mejor que pude, y que tus logros son los mios.
Ahora que has aprendido tanto, tanto....algunos de los que te conocieron cambian el diagnostico sin que le tiemble el pulso, admiten su error porque estas cosas nunca se sabe como va a evolcionar, y empiezan a contar contigo para que sigas en el sistema social, por esto hijo mio , que no te tiemble el pulso ahora de apartar la mirada a estas personas cuando se dirijan a ti, aunque se que te resulte diificil hacerlo ahora , pero creeme que con tres añiitos lo hacias , vuelve hacerlo porque no merecen ni un segundo mas de tu atencion a los que nunca apostaron por ti .
No hay comentarios:
Publicar un comentario